Piura, 14/11/2024 La reunión, presidida por el gerente regional de Desarrollo Económico y director encargado de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP), Ing. Pedro Antonio Valdiviezo Palacios y el especialista del MIDAGRI, Gustavo Malpartida Calderón, tuvo como objetivo definir el trabajo de las brigadas que realizarán la inspección de las áreas agrícolas dañadas. En el encuentro, se explicó a los agricultores el funcionamiento del Seguro Agrario Catastrófico, que ofrecerá apoyo a quienes resulten afectados.
“Quiero expresarles el compromiso del Gobierno Regional, a través de la DRAP, el MIDAGRI y la Junta de Usuarios para realizar a partir de este lunes la evaluación de todas las áreas de cultivos que se han visto afectadas por la sequía. Nuestro objetivo es respaldar a los agricultores para que accedan al Seguro Agrario Catastrófico y puedan registrar la información necesaria para ser beneficiarios”, afirmó Valdiviezo.
El Gobierno Regional Piura, a través de la DRAP, también coordina la implementación de pozos tubulares y la entrega de combustible para maquinaria y motobombas, a fin de mitigar los efectos de la falta de agua. Además, se mantiene la comunicación con las juntas de usuarios y comisiones de regantes para agilizar el empadronamiento de agricultores afectados y cuantificar las hectáreas de cultivos perdidas.
En Cura Mori, los cultivos instalados en la campaña chica incluyen arroz, menestras, maíz amarillo duro y pastizales, los cuales se han visto seriamente comprometidos por la sequía.