Piura, 14/11/2024 Con una inversión de S/1’408,955.40, los reservorios cuentan con capacidades que van desde los 50 hasta los 1400 metros cúbicos, optimizando la disponibilidad de agua en los tiempos de siembra. Los agricultores de estas comunidades, en su mayoría dedicados a la agricultura familiar, ven en esta obra una oportunidad para mejorar la producción de sus cultivos y la calidad de vida de sus familias.
“Es motivo de gran satisfacción entregar estos 40 reservorios en pleno funcionamiento, obra que fortalece la sostenibilidad de nuestras familias agricultoras en la región. Además de generar empleo, estamos brindando a estas comunidades una herramienta clave para su desarrollo” expresó, el Ing. Antonio Valdiviezo, gerente regional de Desarrollo Económico y director regional encargado de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP).
El gobernador regional, Luis Neyra León, demuestra su firme compromiso con el desarrollo de las zonas rurales de la sierra de Piura y está enfocado en la ejecución de proyectos que fortalezcan la infraestructura agrícola y brinden apoyo directo a quienes son actores clave en el crecimiento de nuestra región.