Piura, 07/11/2024 La evaluación se llevó a cabo utilizando la Ficha de Evaluación Complementaria de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agrario y Riego (ECDANSAR), una herramienta que permitió identificar las áreas con mayores carencias. En los distritos afectados, se ha identificado la necesidad de asegurar la eficiente alimentación del ganado, en cultivos como: Arroz, banano, Camote, Cebolla, Maíz y Pan Llevar.
La DRAP trabaja en estrecha coordinación con las autoridades locales para empezar la identificación de daños. Estas acciones están alineadas con el Decreto Supremo N° 117-2024-PCM, que declaró en emergencia varios distritos de la región, permitiendo así la implementación de medidas de apoyo y la gestión de recursos esenciales para mitigar los efectos del déficit hídrico.
"Estamos trabajando de manera cercana con cada comunidad afectada para entender sus necesidades y brindar el apoyo adecuado. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a corto plazo que permitan a los agricultores y ganaderos superar los efectos del déficit hídrico y asegurar la continuidad de sus actividades productivas", señaló el Ing. Mario Moscol, director de Recursos Naturales de la Dirección Regional de Agricultura.