Piura, 21/10/2024 Es así como en una reciente visita a la cooperativa, se llevó a cabo un taller especializado en planes de negocio, donde se realizó un diagnóstico situacional para recolectar información clave sobre los cultivos y su producción. Actualmente, los productores de la cooperativa obtienen un promedio de siete quintales por hectárea al año, y el programa tiene como objetivo mejorar la producción en todas las hectáreas cultivadas.
Cabe resaltar que este taller también proporcionó a los participantes herramientas esenciales para acceder a financiamiento, con el fin de optimizar sus planes de negocio y se desarrolló en dos etapas: la elegibilidad y la formulación. Durante la primera, se verificó la situación de los terrenos, asegurando que los productores contaran con la documentación necesaria. En la segunda etapa, se contó con la participación activa de los socios para el recojo de información sobre la problemática que presentan en su cooperativa como cadena productiva del café.
“Trabajar de manera articulada nos permite continuar con nuestro objetivo de proporcionar herramientas a nuestros productores cafetaleros y contribuir así a mejorar la calidad y productividad del cultivo en la región”, destacó el Ing. Axel Herrera, coordinador del PIP Café Orgánico.
Este esfuerzo no solo tiene como finalidad aumentar la producción de café, sino también garantizar la sostenibilidad y competitividad de la cooperativa en el mercado. Con el apoyo continuo del GORE, los miembros de la Cooperativa Flor de Café están en camino de alcanzar sus objetivos y contribuir significativamente al desarrollo económico de la región.