Piura, 16/10/2024 Este acuerdo fue alcanzado por el grupo del Plan de Aprovechamiento y Disponibilidades Hídricas (PADH) durante la reunión que sostuvieron el día de ayer, con el objetivo de garantizar la distribución del recurso hídrico de manera proporcional, sin afectar el abastecimiento para uso poblacional.
Asimismo, se acordó que el 90 % del volumen del reservorio se destinará al riego de frutales, alimentos de pan llevar y arroz durante los 12 días de este siguiente turno, tras lo cual habrá un periodo de corte de 16 días.
En caso de que continúe el déficit de lluvias en la sierra piurana, al finalizar el siguiente turno, el volumen del vaso regulador de San Lorenzo se reducirá a 25 MMC. Por este motivo, los integrantes del grupo PADH permanecerán en sesión permanente para monitorear la oferta y demanda del recurso hídrico.
A la reunión asistieron Marco Alzamora, director de la Agencia Agraria San Lorenzo; Elmer García, director de la ALA San Lorenzo; Darío Castillo, presidente de la JUSHSAL; así como los representantes de la ANA, Jorge Agurto y Oscar Castro.