Piura, 30/09/2024 Durante la jornada, los especialistas de la DRAP, instituciones privadas y el MIDAGRI abordaron temas clave como la preparación adecuada del terreno, la desinfección y selección de semillas de alta calidad, y el control efectivo de plagas y enfermedades. Además, se hizo hincapié en el manejo responsable de plaguicidas permitidos, fundamentales para cumplir con los estándares de exportación de estos productos agrícolas, que tienen una alta demanda en mercados internacionales.
Con el respaldo técnico de MIDAGRI, se están realizando análisis cromatográficos para asegurar que las cosechas de menestras cumplan con los niveles adecuados de residuos de agroquímicos, mejorando su potencial de exportación.
Estas acciones representan un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, empresas del sector privado como Aris Industrial S.A. y Corteva Agriscience, junto con la Fundación Comunal San Martín de Sechura y L & B Coorpac, quienes suman sus conocimientos y recursos para fortalecer la cadena productiva de este importante cultivo.
Dato.
En el Bajo Piura se han instalado 1,500 has de frejol caupí y loctao, y en el Valle de Sechura, 307 hectáreas.