Piura, 11/09/2024 Con el firme compromiso del gobernador regional, Luis Neyra León, de fortalecer el sector algodonero y combatir plagas como el gusano rosado y el picudo peruano, la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), en coordinación con la Unidad Funcional de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, SENASA, INIA, y COSTACH, desarrollaron un día de campo para el manejo integrado de plagas, la estimación del rendimiento del cultivo, y el manejo de cosecha y poscosecha en el predio del agricultor Jorge Vílchez, en Casaraná.
Como parte de estas actividades, se están realizando visitas técnicas a parcelas seleccionadas para evaluar el impacto de las plagas en los cultivos, identificando el nivel de infestación y los riesgos presentes en el campo.
Además, se han instalado trampas de monitoreo en áreas estratégicas del Bajo Piura, cubriendo aproximadamente 860 hectáreas de cultivos de algodón, lo que permite una vigilancia constante y un control más efectivo.
A esto se suma el trabajo coordinado de la DRAP, a través de la Agencia Agraria de La Unión, en la eliminación de algodón parado abandonado desde el año pasado. Esta acción asegura una mejor productividad y calidad de la producción de algodón.